Hace 30 años Fresia Castro desarrollo el Método Cyclopea de activación interna de la glándula pineal.
Entrevista a Fresia Castro en el programa Elige de Nuevo conducido por Lorena Britez. Radio Mantra FM 91.9.
Todos podemos disfrutar de esta herencia para volver al Origen
Para empezar Fresia me gustaría que cuentes el proceso del origen de la creación de tu método
Si hubiera sabido por todo lo que tenía que pasar, creo que lo hubiera pensado dos veces. Pero resulta que uno agradece al final cuando mira todo lo que ha acontecido. Allí uno termina dando gracias.
Al principio uno no sabe lo que va suceder. Transitas situaciones difíciles y hay escollos bastantes grandes en el camino. Yo digo que si me hubieran mostrado como sería el desarrollo de estos 30 años no se si lo hubiera hecho. He tomado la decisión correcta pero muchos de los que estamos en esta tarea pasamos por lo mismo en este caminar de decisiones.
¿Cómo ha sido esa primera conexión para ti hace 30 años?
No ha sido nada fácil. Había que abrirse paso porque en general en América latina el rol de la mujer era secundario. Hoy está tomando un gran impulso a todas las actividades femeninas para abrir espacios.
Yo siempre he dicho….Si este método lo hubiera creado un hombre en estos momentos estaría en todo el planeta.
Cuando yo me desarrollaba como periodista tuve un momento en que tuve que elegir entre dos posibilidades. Una de ellas muy tentadora para mi expansión profesional concreta y otra muy profunda, abstracta, intangible e irreal que ahora sí sé que es lo real.
He rechazado la posibilidad maravillosa de un éxito asegurado para el mundo real y tomé la decisión de seguir solo lo que me permitía abrir el corazón. Me inspiró el amor puro, no hacia una persona o situación, sino un sentimiento profundo que me decía: Vale la pena, sin importarme los riesgos.
El primer concejo que doy para la vida cotidiana es tomar decisiones con el corazón. Esto te afecta a ti, al entorno y al planeta.
Hoy la ciencia apunta a la sincronicidad creativa que dice que el pensamiento está vinculado a un todo.
Todo está en una gran maya universal. Tu red neuronal termina modificando el universo. Entre todos vamos moviendo el destino del planeta. Creando para construir o destruir, dependiendo de la calidad de nuestros pensamientos.
¿Fresia, para hablar de la activación interna de la glándula pineal, hay que hablar de la fórmula misma?
Esto, más que la fórmula, son las grandes claves que siempre han estado disponibles en las memorias del origen en cada uno de nosotros y que cada cierto tiempo en las grandes civilizaciones que han existido en el planeta, éstos grandes avatares que han llegado a la tierra siempre han dicho siempre lo mismo, han dado las mismas claves. Solo que su traducción era que la gente se debía portar bien bajo ciertas leyes, mandamientos, normas sociales y espirituales, entonces no podían llegar al entendimiento y a la práctica real.
Los únicos que la tuvieron desde tiempos inmemoriales es la YOGA. La Yoga es una práctica que requiere de mucha disciplina y perseverancia para lograr activar este programa de conexión que permite que recuperes tu herencia y sientas que el equipo de luz que tú eres se encienda al potencial que estaría más cerca de lo que llamamos el origen.
La oración también es un vehículo de conexión que está en todos los movimientos espirituales.
Las instituciones que están controladas por los hombres fueron con el tiempo velando la esencia de la conexión real con la fuente generadora.
Yo creo una técnica basada en el desarrollo del programa del Método Cyclopea donde la clave para poder llegar a prender nuestro chip pineal pituitario, tendrías primero que encender el potencial que permita saltar el chip de memoria instalada porque está en una frecuencia muy alta.
Has hecho una conferencia llamada CRISIS E INSTAURACIÓN planteando un paralelo frente a situaciones vividas por la humanidad en el pasado y en la actualidad con la pandemia
Cuando funde el método e hice todo este recorrido para llegar a crear la técnica, tenía bien claro para que era. Era una preparación para vivir estos tiempos ascensoriales. Se llaman así porque la tierra hace tiempo está atravesando cambios. Al elevar las frecuencias nosotros también realzamos una conciencia mayor. Esto es el despertar de conciencia planetario. A partir de este estado es necesario que todos estemos 24 horas encendidos a esa frecuencia. Es decir conectado de lo que llamamos el uno, dos, tres.
Uno: Inspiración
Dos: Conexión
Tres: Expiración
En el idioma chino crisis es oportunidad. Cuando llega los sinsabores hay que limpiar todo lo que es basura. Se limpia elevando frecuencias en el planeta a través de cadenas de buenas acciones, solidaridad y común unión.
Ahora mismo no alcanza con estás buenas acciones, lo que tenemos que hacer justamente es generar ondas electrónicas donde el campo atómico pueda transformarse. Así esto que está sucediendo no podrá subsistir a las altas frecuencias. Es una tarea que tenemos entre todos.
¿Este Método se puede utilizar para llevar adelante tareas cotidianas?
Claro que sí. El método es una técnica dinámica creativa. Si tú estás conectado durante el día y lo usas para cosas cotidiana, irás viendo los resultados y te darán mayor certeza. No requieres de esfuerzo ni de sacrificios para obtener beneficios.
La gente se te acercará y podrán percibir también un bienestar en ellos. Esto es un despertar de conciencia. Una luz encendida permitirá encender a otros. Tu frecuencia está irradiando energía aunque estés en silencio. La felicidad no debe confundirse con la alegría o el contentamiento que podamos obtener por los logros, tiene que ver con un estado de perfección del amor.
Para finalizar me gustaría que desarrolles la descripción de las dos memorias. La memoria de la humanidad y memoria del origen.
Cuando hable de las dos memorias hace 30 años atrás me decían que estaba loca. Hasta que hasta hace unos 8 años en un laboratorio ruso han hecho el mismo descubrimiento.
Solo el diez por ciento de nuestra memoria celular contiene las experiencias que vivimos en este plano. Que es donde nos vamos basando en lo transitorio, pero que no son reales.
Y tenemos el noventa por ciento que es la memoria del origen que no es decodificable en este campo. Para esto te tienes que conectar y encender a la frecuencia de esa memoria. Porque contiene toda tu información desde tu origen. Es un origen de pertenencia.
La memoria del origen no es posible activarla en este campo, si estimularla con luz, con efectos lumínicos, para provocar eventos que se produce en personas que experimentan la ubicuidad, la clarividencia, ver a distancia, etc.
Si pones tu atención en la memoria humanidad, en todo lo negativo que está pasando, si lo criticas y cuestionas te bajas de la frecuencia.
En cambio, si pones el foco desde la conexión en la alta frecuencia amor van a suceder cambios importantes, pero para eso tienes que prepararte. Y allí sucederán las cosas que llamamos milagros.
Gracias al Programa Elige de Nuevo conducido por Lorena Britez. Radio Mantra FM 91.9.
https://www.facebook.com/eligedenuevotv
Más información sobre Fresia Castro: