Archivos

Soltar el pasado, la crisis del confort

1

Como detectar ese exceso de pasado en nuestras vidas

Por Ankor Inclán

Estas semanas estoy siendo consciente de lo que cuesta dejar atrás el pasado. El ego se aferra como un niño que no le hacen caso y patalea…
Por consiguiente el cuerpo se resiente, salir de la zona de confort para ver que hay vida más allá del pasado.
A su vez es tan necesario este proceso, sin este proceso no nos daríamos cuenta lo que es la libertad emocional, cuando creas que todo es seguro, coge en tus manos el agua, poco a poco se filtra por los dedos, si por un casual no lo hace, al final se acabaría pudriendo o evaporando… pero su evolución es que salga de esas manos.
Pues con los seres humanos y las situaciones ocurre lo mismo. Aquello que no dejas ir, se vuelve contra ti. Y no es que lo haga por hacerte daño, lo hace precisamente para todo lo contrario, todo en la vida tiene su momento si prolongas ese tiempo la vida de una forma u otra se expresa.
¿Qué maravilla no? Ríete de las nuevas tecnologías, esto sí que es fiable. Una alarma interna que te avisa cuando algo no sigue su curso.
Llevo muchos años contestando vuestras preguntas por las tardes, mientras por las mañanas trabajaba en una empresa y me he encontrado con muchos casos de personas que prefieren morir en un trabajo que no quieren, a intentar darse la oportunidad de trabajar en lo que ellos quieren. Constantemente se justificaban y defendían algo que su cuerpo rechazaba. Pues yo he vivido eso, he estado muchos años haciendo algo que no quería y hace poco me dí la oportunidad de ser coherente con mis palabras a los demás y estoy viviendo esa transformación, esa mutación de capullo, nunca mejor dicho, a mariposa.

También he observado que cuando das el paso al vacío para abandonar la zona de confort, el universo nos pone un camino de baldosas, claro que no todo es un camino de rosas, pero si  de coherencia, no sabes que vendrá, pero sí tienes claro lo que dejas atrás y la vida te corresponde con nuevas cosas. Siempre para mejor.

Renacer de la muerte simbólica

Renacer, así es dejar el pasado, es nacer un poco cada día, una muerte simbólica que se nutre de la experiencia vivida…
Hoy te invito a dejar la vida que no quieres vivir por una vida que aunque no conozcas te ofrezca la posibilidad de vivir.
No hay nada más sano que soltar aquello que no nos deja ser nosotros.

Como detectar ese exceso de pasado en nuestras vidas

Se huele, se siente, tu cuerpo te lo nota, tus deseos sexuales bajan, te sientes cansad@, tu mente no sabe para dónde tirar.
Es un punto que a veces lo integramos como rutina y no lo vemos porque es lo que conocemos.
Debemos realmente preguntarnos si somos felices o nos conformamos con una rutina que nos hemos creado a lo largo de los años.
Ser conscientes de si seguimos anclados en ese pasado, que todo lo que no nos hace sentir , para el inconsciente está muerto.

Ejercicio de soltar

A continuación os dejo un ejercicio para aprender a soltar y expandirnos de Alejandro Jodorowsky.
Ha este ejercicio podemos añadirle todo lo que nos pesa del pasado y quitarlo, dejarlo, agradecer como parte de nuestro camino, pero sabiendo que debemos dejar cosas que hacen de nuestra vida, una vida que no vivimos, somos como robots aveces.


Acerca de Ankor Inclán
Community Manager – Motivador personal –
Te acompaño a un cambio de percepción en la manera de ver y entender la vida…
www.ankorinclan.es

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?