Archivos

Te propongo algo.. | Violeta Curci

cursi-banner-verde

Te propongo algo?
En estos días en que con conciencia y amor, debemos “resguardarnos” para “resguardar” días dónde hay que cambiar nuestro cotidiano

para “prevenirme” y “prevenir” dónde la acción colectiva, se transforma en un abrazo de energía infinito.

Considero que estos días venideros nos debería servir para muchas cosas que tal vez no nos detenemos a observar, no nos detenemos a valorar..

Son días en que descubro, que el verbo “cuidar” tiene un alcance mucho más lejano y amplio que mi familia y puedo hacerlo y eso es amor.

Descubrir, que a veces en esta frase tan escuchada ” todo pasa por algo” este el gran tesoro de la reflexión.

Descubrir, que hay fuerzas que superan al hombre y descubrirlo, puede transformarlo a “el” en un ser más fuerte, porque lo que crece es su poder de conciencia y elevación.

Considero que son días, dónde se escucha tanto, la expresión ” otra no nos queda” una frase cargada de resignación .
Transformemosla y demosle fuerza y sentido de amor.

Te propongo que estos días…le des más lugar al silencio, escuches más tu cuerpo, conectate con tus seres queridos y compartan el amor.

Observa aquello que no venías viendo de ti y descubre porque está allí, si puedes cambiarlo, mejorarlo y solo inténtalo.

Conectate con la fuente de la Vida y la Sanación, contempla un árbol, el cielo, el sol y las estrellas, la luna y las nubes, el pasto, el rocío, las hormigas y sus caminos.
Los pajaros, el viento…

Conectate con tu aliento, tus suspiros y tú respiración, con tus sueños dormidos y despiertos. Practica meditaciones y plegarias de amor al universo.
Escribe, Lee, canta, riega tus plantas, cocina algo rico, ordena tu casa, mira álbumes de fotos y recuerda..

No hay enfermar, no hay virus, no hay dolor del cuerpo físico y espiritual, ” tuyo” o de la ” humanidad” que no venga a mostrarnos una nueva oportunidad, un nuevo nacimiento y un nuevo despertar…

Te propongo… Que en estos días, de resguardo, de cuidado y amor, hacía a vos y hacia tu alrededor…. Puedas leer los poemas que voy a compartir cada día al despertar desde mi página de Kokoro ( mente – corazon) porque todos y cada uno de ellos, tan cortos y simples, son alimento para el Alma y cultivo para tu campo espiritual.
Aquí te comparto los primeros cinco, de los primeros cinco días.

El emperador Meiji era muy conocido entre todos los emperadores por emanar un Reiki muy poderoso.
Usui Sensei selecciono 125 de los numerosos poemas creados por el Emperador ( wakas) denominados Gyosei cuando eran escritos por un emperador Japonés.
Los solía leer a sus alumnos de vez en cuando, como una guía para crecer espiritualmente.

Aqui te escribo el PRIMER POEMA EMPERADOR MEIJI.

Primero en japonés, luego en español.

Aparecen cómo regalo y legado del pasado del Emperador Meiji y del Maestro Usui, para que hoy llegue en este presente a nuestras vidas para que reflexionemos, resonemos y vibremos con Reiki y el Amor .

NAMI
América yo Morena naguyuku Unabara no Mami Jodo jito no Yo ni nitarikere.

LA OLA
Parece ser tempestuosa un momento pero el próximo es calma.
La ola en el océano y la sociedad humana son muy parecidas.

SEGUNDO POEMA EMPERADOR MEIJI.

GANJYO MATSU
IWAWO NO UE NO MATSU

Arashi fuku Yo mimo ugokuna
Hito gokoro Iwao
Ni nezasu matsu no gotokuni.

UN PINO EN LA ROCA

No importa cuan áspero y tempestuoso se vuelva este mundo, deseo que el corazón de la gente permanezca tan sólido e imperturbable como un Pino enraizado en la roca.

Que el sol interno, que haga brillar lo que corre por tus venas.
Que el amor llegué de forma directa de la dimensión más elevada del universo, que ingresé por tu coronilla y valla directo a tu corazon.

TERCER POEMA EMPERADOR MEIJI

TOMO
Ayamachi ( error) wo isame ( demostrar) kawashite ( intercambio) shitashimu ( volverse íntimo) fa Malito ( verdad) no Tomo ( amigo) no Kokoro ( corazon, espiritu, mente) naruramu.

AMIGO
Es el auténtico espíritu de la amistad, si cada uno de ustedes precisa los errores del otro y los demuestra, no importa que tan cercanos estén.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?