Archivos

Conócete a ti mismo | Una mirada creadora desde la Numerología.

delfosgr

Una metáfora que me gusta mucho utilizar al hablar de Numerologia, es la que hace referencia a la teoría de la creatividad de Miguel Ángel, escultor y pintor italiano del siglo XV, para quien la escultura creada, ya estaba en la piedra y que había estado allí desde el comienzo de los tiempos; la tarea del artista, por lo tanto, consiste en verla y liberarla eliminando cuidadosamente todo el material que sobra.

A veces la vida nos obliga a detenernos a mirar nuestros hábitos, nuestros modos de vincularnos, elecciones y nos pide “quitar lo que sobra”, tarea que debería realizarse de la manera más amorosa y generosa posible, ya que ello nos ha dado sostén, identidad hasta el presente, pero que sentimos que debemos cambiar porque ya no nos agrada o no nos hace bien: una profesión que sentimos no es a la que queremos dedicarnos, una relación que no nos brinda lo que deseamos para la vida, una elección sexual, una forma de ser que ya no nos satisface o nos trae más dolor e insatisfacción que agrado y/o bienestar. Quizás haya sido producto de mandatos familiares, sociales y culturales, entendiendo a los mismos como mensajes, palabras, acciones que construyen el guión de nuestra vida y que en los primeros momentos de la existencia humana, el niño/a acata porque necesita de ellos y de una familia que le dé sostén, amor y cuidados. Aquellos mandatos resultan muchas veces indiscutibles al interior del seno familiar y con el tiempo suelen convertirse en ventanas a través de las cuales miramos el mundo. Expresa Fidel Moccio: “El mundo es tan grande o tan pequeño como el tamaño de la ventana a través de la cual nos asomamos a él”.

Cuando aquellas verdades, que fueron muy útiles para quienes nos antecedieron, comienzan a cuestionarse porque ya no nos sentimos cómodo/a o bien con ellas, he aquí el momento en que resulta necesario esa labor de alfarería personal, de recrearnos desde nuestro más sincero ser para quitar o reformar aquello que no nos funciona y despertar a quienes deseamos ser, dándole nuevas formas, modelando aquellos aspectos más vulnerables con la arcilla del lecho de nuestro río, sin temor al cuestionamiento ajeno, las culpas o remordimientos. La operación es siempre una solución creativa que rompe con la repetición de lo que hasta allí, nos guiaba; creatividad definida como capacidad humana esencial para liberarnos de lo que de alguna manera nos condiciona. En este camino la Numerología puede aportar las herramientas con la que contás para desplegarte en esta vida, descubrir, es decir quitar el velo a lo que te impide o te ha impedido poder utilizarlas y por donde buscar salidas posibles, considerando que la vida es un flujo de energía en el que todo es móvil y dinámico. Gracias a ello es que podemos hacer modificaciones profundas, aún en situaciones en donde lo arraigado se asemeja al barro pegado a una hoja en la suela del zapato. Y para ello el primer paso es lo que el oráculo de Delfos proponía a sus visitantes “Conócete a ti mismo”, para ver las implicancias que tienen las propias actitudes en los hechos y poder modificarlas. ¿Cuáles serían tus palabras creadoras? ¿Aquellas que te permiten hacer de tu vida una verdadera obra de arte?

Bibiana Alonso.
Docente. Prof. Psicología. Tallerista.
Arteterapia. Reiki. Numerología.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?