Archivos

El estado Cero

fondo fran flores

Entrevista al coach cuántico Fran Flores

En la ciudad de Madrid, nos acercamos al Parque del Retiro y tuvimos una agradable charla con Fran Flores, coach cuántico que nos cuenta los conceptos más sobresalientes de esta disciplina y de ese estado cero que nos lleva al eje de nuestro ser.

¿De que se trata el couching cuántico y que aporta?
El couching cuántico lo que hace es ir al ORIGEN que somos todos, que además es un origen común, por que todos somos partes fragmentadas que formamos parte de un TODO. Desde el couching cuántico lo que invitamos es a la EXPANCION DE LA CONSCIENCIA, ser cada vez más consciente de nosotros mismos y por tanto de la vida y de todo lo que nos rodea, ya que la realidad es que no hay separación sino unión en un todo.

Sucede que esta información no la tenemos y vivimos desde una idea fragmentada de la vida desde la separación y no de la unión, desde la divergencia y no desde la convergencia y desde ahí vivimos todas las experiencias vitales que vamos teniendo. ¿y que ocurre? que desde esa separación es desde donde surge el conflicto, la densidad, una vida de supervivencia.

Vivimos buscando fuera lo bueno cuando en realidad está dentro y de ahí tanto sufrimiento, tanta necesidad. Desde el couching cuántico el cual yo eh conocido gracias a la fundadora de la primera escuela internacional de couching cuantico (Maria Lobo). Lo que busca es ser más consciente del inconsciente, que es el que nos opera, es el que se mueve mucho más veloz que el consciente y hace que por lo tanto nos movamos desde eso programas inconscientes en nuestro día a día.

¿Cuál sería la manera de lograr ese punto cero, que nos permita estar en eje y más conscientes?
Mira.. en el punto cero estamos todos, viene innato ya que somos más vacío que materia y el punto cero es ese vacío. La manera de poder reconocernos en ese vacío es desde el momento presente ya que estamos acostumbrados a vivir en tres tiempos que son pasado, presente y futuro, que en realidad es un tiempo virtual por que lo cierto es que el único tiempo que existe es el momento presente, el instante, el ahora.

El punto cero se trata en parte de identificarnos con el observador en ese momento presente ¿Como lo hacemos? La mayor puerta que hay a la consciencia es el cuerpo, y la respiración nos ayuda a volver a ese momento presente, habitar el cuerpo, y desde ahí observo lo que ocurre y que no soy lo que me ocurre ¿Que nos ocurre normalmente? Que nos identificamos con las emociones, las rechazamos, no queremos vivirlas ya que queremos la felicidad, queremos la alegría, queremos solo esas emociones que llamamos “positivas” y rechazamos profundamente las que llamamos “negativas”, la tristeza, la ira, el miedo, cuando en realidad todas tienen una función y todas son igual de importantes y relevantes. Cada vez que estamos sintiendo una emoción es un aviso de que estamos operando bajo una lógica distorsionada y que es una lógica de supervivencia la cual trae necesidad y trae conflicto. Entonces situarnos en punto cero, que es ese eje “Y” que mencionabas, es el conducto respiratorio, es meter oxigeno, y desde ese estado de presencia, desde ese habitar el cuerpo, observo lo que me ocurre, sabiendo que esas emociones, juicios, tensiones no son lo que somos. Y desde esa
observación permito que mi esencia opere a través de mí y vaya actualizando y torcionando esas distorsiones…Es un entrenamiento.

Continua en la próxima edición.


Fran Flores
Coach cuántico.
Web: www.despertandoalavida.org

Seguinos en nuestro canal Zona Holistica de YouTube para ver la entrevista completa

 

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?