¡LO SIENTO,PERDONA,GRACIAS,TE AMO!
Mabel Katz, maestra del arte hawaiano de Ho’oponopono. Conferenciante y autora de una serie de libros basados en éste arte.
En 1997, conoció al Dr. Ihaleakalá Hew Len, maestro de Ho’oponopono y estudió 12 años con él.
En noviembre de 2008, dejó su carrera profesional para dedicarse tiempo completo a compartir el Ho’oponopono en diferentes partes del mundo.
Ho’oponopono es una tradición ancestral y principalmente hawaiana dirigida a la resolución de problemas interpersonales, basada en la reconciliación y el perdón. Es una técnica de limpieza y liberación de memorias del pasado. Mabel Katz creó Frecuencia Cero, un estado de consciencia donde la inspiración se manifiesta.
Actualmente el término se utiliza principalmente para nombrar una práctica de sanación.
-Hola Mabel ¡bienvenida a la Argentina! de una manera diferente, en modo virtual
-Gracias. Qué lindo es estar en Argentina aunque sea de esta nueva manera de conexión virtual.
-Cuánta flexibilidad tuvimos que aprender a usar durante todo este tiempo de pandemia para adquirir creatividad en el desarrollo de nuestras tareas cotidianas
-Justamente yo dando clases virtuales de Zero Frequency® he visto como muchas personas se adaptan más a los cambios y a otras les cuesta un poco más. Pero para éstos la idea es repetirse mentalmente: “Todo va estar bien” ”Estoy seguro en los cambios” ”Estoy protegido”.
En estos momentos hay en todos lados mucha incertidumbre y estamos compartiendo algo que une a todos. Esta es la confirmación de que somos todos familia y es una lección muy importante.
-Es un momento ideal para saber si realmente ponemos en práctica la frase: ”Suelto y Confío”?
-Para mí es una confirmación de que todo lo que vinimos haciendo fue sembrar, estábamos preparándonos para algo que no sabíamos cómo iba a ser pero que sabíamos que venía; porque yo ahora cuando me escucho en las conferencias de años atrás, me digo: Suena como que yo sabía lo que venía. Definitivamente fue toda una preparación para poder sobrevivir a ésto y lo que aún nos resta.
-Porque si es tan fácil la práctica del Ho oponopono y puede modificar la vida de las personas, aún no se animan a vivir una vida más plena y feliz?
-Porque el intelecto no entiende nada que sea fácil. Primero lo tiene que complicar para luego recién entenderlo e interpretarlo. Por eso lo descarta diciendo esto no puede ser tan fácil. Pero lo que yo siempre les digo es que Dios es fácil y sencillo. Entonces la idea es cómo hacerlo de la forma de Dios y no la nuestra. A pesar de que yo lo llamo el camino más fácil, funciona para todos pero no es para todos. Porque uno tiene que hacer lo que le resuena y lo importante es conectarse desde el corazón. Tenemos que dejar de prestar tanta atención a los pensamientos, a lo mal aprendido y a las programaciones. Ho oponopono es darle permiso a Dios para guiarnos, cuidarnos y protegernos.
-Háblanos sobre la ascensión planetaria y las claves del soltar.
-Yo primero digo que no sé nada. Lo único que puedo decir es que tenemos la posibilidad de ascender, de crear una nueva tierra. Va a suceder con o sin nosotros. Es muy importante poder mantenernos en una frecuencia alta de vibración para sentirnos protegidos y guiados. Porque en base a nuestra vibración nos reconocen.
Si llegamos hasta aquí es porque teníamos que estar acá y no nos vamos a perder lo mejor. En este momento tenemos la posibilidad de liberarnos del karma. Esta es una vida como ninguna otra. Que podemos limpiar cosas que nos hubiesen llevado muchas vidas. Si elegimos la ascensión nos vamos sin karma. Es un nuevo comienzo de vivir en una tierra como siempre soñamos. Donde hay unidad y familia. Nosotros fuimos los elegidos para estar aquí y tener la posibilidad de ascensión.
-Qué herramientas de Ho oponopono nos puedes compartir para utilizar en estos momentos?
-Acuérdense que creamos a través del pensamiento. Pueden pensar en “Aro de Oro”. Que se nos ponen de la cabeza a los pies. Otra es poner “Flor de Liz” a las situaciones complejas, Cerrarnos al vacío y llave de luz. También las herramientas de siempre como “GRACIAS, LO SIENTO, TE AMO Y PERDONAME”
Quiero despedirme agradeciendo y recordar que llegó el momento de trabajar la pasión y el propósito, que hay que apoyarnos en comunidad y que no estamos tan solos como pensamos.
Por Lorena Britez conductora del programa
“Elige de Nuevo en radio Mantra”
¡Una entrevista muy nutritiva y aportadora con una gran Maestra en el arte del Hooponopono!