En la ciudad de San Vicente, Provincia de Buenos Aires se desarrolló la 16ª Edición del Festival Osho, en esta ocasión especial el destino hizo que se traslade el evento a un hermoso espacio, el centro Holístico “Al Sur Hay un Lugar” donde la naturaleza y la tranquilidad se entrelazan para dar lugar a la meditación, el silencio, la buena vibra y las ganas de celebrar la vida que genera un Festival Osho.
Sus Organizadores Tabish y Azima junto a los dueños del espacio Darshan y Natalia permitieron a la Revista Zona Holística poder realizar una cobertura intensa y profunda, donde pudimos experimentar en cuerpo y alma la amplia gama de actividades que se desarrollaron y de esta forma obtener una aproximación al mundo Osho.
El evento estuvo compuesto por múltiples talleres y actividades, donde la danza, la meditación, como así también distintas herramientas y técnicas para el bienestar proponían a sus participantes entrar en lo más profundo de su ser, desde un lugar provocador e intenso como lo son las enseñanzas de Osho sin perder lo lúdico y descontracturado.
En un ambiente de armonía y cálida fraternidad las actividades fueron impartidas por un staff de terapeutas y líderes de meditación de reconocimiento internacional, donde se sintió como los participantes, seguidores de las meditaciones activas de Osho, estaban dispuestos a abrir su corazón para bucear sin ataduras dentro de su interior y poder reconocerse en un encuentro de plenitud con el otro.
A continuación dejamos parte del material que fuimos tomando de testimonios de terapeutas, facilitadores y participantes del evento.