Archivos

“Mirarse hacia adentro es el camino para cambiar nuestro mundo”

yuyito

Amalia (Yuyito) González nos cuenta cómo cambió el rumbo su vida a través de la necesidad de un camino espiritual y un cambio de postura hacia el mundo, hoy motiva a muchas mujeres a autosuperarse y brinda herramientas para lograr ser más íntegras en pos de estar feliz y en paz con una misma.

Esta iniciativa de motivar a las mujeres hacia el cambio, surgió en los últimos años a raíz de la transformación trascendente que hice en mi vida en el 2005, en ese entonces pasaba por una crisis y sentí que debía hacer cambios laborales, sentimentales, y hasta en mi forma de comunicarme corporalmente, puesto que esa imagen exuberante, sexy y exhibicionista que llevaba tanto en mi vida profesional como personal ya comenzaba a incomodarme. Siempre tuve la necesidad de estar mucho con mi familia, y quería hacer cambios en mi rol de mamá y en la calidad del tiempo que les dedicaba, algo que mi ritmo de vida no me lo permitía. Por aquel momento yo estaba trabajando en una compañía de teatro y tenía un contrato como vedet, pero todo ésto me hizo eclosión. Comencé a darme cuenta de mis inseguridades a través de mi mala administración económica y de mi consumismo de cosas materiales que no me permitían tener
una libertad e independencia. En medio de esa crisis, la necesidad interior le ganó a la cabeza analítica y tomé la decisión de renunciar a ser vedet.

Fue ahí que comencé a realizar un trabajo interior acompañada por mucha gente amorosa, afectiva que me introdujo por el camino de la espiritualidad, con mucha fe cristiana. Me mostraron un camino completamente diferente, donde paradójicamente lo externo no tenía demasiada cabida y empezaba a tomar un valor muy potente el Ser interior.

Empecé a experimentar unos cambios fuertísimos, acompañada y guiada por personas que compartían esta espiritualidad y ésta fe que para mí es fundamental. Tener ese respaldo de sentirme segura que Dios está ahí me ayudó mucho. Soy una persona dedicada a la oración y hace 14 años que medito todas las mañanas al descubrir este mundo.

Los cortes en lo laboral le siguieron en lo sentimental y con el tiempo apareció la mujer emprendedora y mis cambios con mi relación con el dinero, empecé a capacitarme, a escribir, me convocaron para escribir libros para la mujer, armar textos para talleres, siempre para la mujer. Había trabajado tantos años para los hombres que no me había vinculado profundamente con mis pares mujeres.
Descubrí mi mundo femenino más sensible, vulnerable, cotidiano, más real y así fui desarrollando esta vocación para llegar ahora con este proyecto de dar talleres para mujeres desde hace ya una década. Dedicado a mujeres que quieren cambiar su mundo, sabiendo que comenzando a cambiar uno somos generadores de cambios hacia afuera.

Ésta es la invitación a las charlas generando un espacio afectivo, amoroso, que estén mimadas, donde podamos compartir una rica merienda, sorteos y que se sientan agasajadas. Tenemos invitadas profesionales desde la consultoría psicológica, el coaching ontológico y otras profesionales que se van sumando de otras áreas cada semana. Ellas nos traeran las herramientas para activar nuestro cambio.

Por Amalia “Yuyito” González
@yuyitogonzalesok @macachaprod

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?